Los resultados en esta asignatura no han sido del todo buenos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ya a las puertas de la tercera evaluación y que como comentaba en una entrada anterior, se deciden ahora los alumnos que acudirán a las FCT.
De los dos grupos con los que frecuentemente realizo las prácticas (primero de FPB regular y de segunda oportunidad), los resultados han sido mejores para los alumnos menores. Esto me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que los grupos de segunda oportunidad están formados por alumnos más mayores que en teoría acuden a las clases por propia voluntad y no están obligados a estar escolarizados.
Tras tener tutoría con el grupo de primero con alumnos más pequeños, la mayoría de los que han obtenido malos resultados achacan su problema al desinterés por la temática del ciclo formativo e incluso algunos de ellos se están planteando cambiar de ciclo el año que viene.
En mi opinión, creo que además de la falta de interés hacia la electricidad y la electrónica, tienen un gran problema en cuanto a disciplina a la hora de estudiar. Si sumamos esto al hecho de que en este módulo algunos de los conceptos que se manejan son bastante abstractos y que hay una base matemática que deben dominar, podemos explicar algunos de los casos con malos resultados.
En cualquier caso, la semana termina con la corrección de los exámenes realizados y con el comienzo de nueva materia que entrará en la tercera evaluación. La semana que viene tendrán lugar las evaluaciones de estos grupos y se decidirá quien de momento puede acudir a los centros de trabajo y quien deberá esperar o realizarlas en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario