domingo, 1 de abril de 2018

Octava semana (26/03 - 30/03)

Esta semana ha sido la más tranquila del curso sin ninguna duda. Se nota que las vacaciones están ya muy próximas y los alumnos no están muy concentrados. Aún así, se han realizado las recuperaciones de la segunda evaluación a los alumnos de primero de FPB, tanto a los de clase regular como a los de segunda oportunidad. 

Esta ha sido por tanto mi última semana en el centro. Para mí, el periodo de prácticas ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que por fin he tenido la oportunidad de convivir en un centro con todo lo que ello conlleva.


Lo más importante y que más me preocupaba en un principio era impartir clase y saber explicarme de manera que los alumnos lograran entenderme. Tras conversar con tutores y otros docentes del centro, creo que esto es una cuestión de práctica y de conocer a quienes tienes delante, algo que se gana con la experiencia en el día a día, sin embargo, me parece imprescindible que el futuro docente pase por esta experiencia en un ambiente controlado y con la ayuda de otro profesor antes de enfrentarse a ello en su vida laboral real.


Aparte de la experiencia directa con los alumnos, también me ha parecido muy interesante poder escuchar las opiniones y vivencias de todos los docentes con los que he compartido tiempo durante mi estancia. Tener la oportunidad de conocer el punto de vista del profesor acerca de la educación y de su situación actual me parece crucial para una persona que tiene pensado dedicarse a esto en el futuro.


Por último, me gustaría agradecer al IES Sixto Marco la calidez con la que nos han acogido y el buen trato que hemos recibido en todo momento. Todos los docentes con los que he compartido el tiempo durante mi estancia han sido muy comprensivos y dados a ayudar con cualquier problema o duda. Ninguno ha puesto ningún problema para poder asistir a sus clases, al contrario, incluso me comentaban de acercarme a ver qué se estaba realizando y cómo. El hecho de sentirme tan arropada ha hecho que esta experiencia sea muy importante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Octava semana (26/03 - 30/03)

Esta semana ha sido la más tranquila del curso sin ninguna duda. Se nota que las vacaciones están ya muy próximas y los alumnos no están muy...

Entradas populares