En la de FPB, conocía las notas del grupo en la asignatura de Equipos eléctricos y electrónicos, siendo éste el módulo con más carga horaria del ciclo, pero no el resto. En general los peores resultados se dan en los módulos principales lo que es preocupante teniendo en cuenta que ambas deben ser aprobadas para poder superar el curso y continuar en segundo. También me sorprendió comprobar cómo la opinión sobre un mismo alumno puede variar de manera considerable en función del profesor y la materia que se imparte.
En esta evaluación también se decidió quienes serán en principio los alumnos que vayan a los centros de trabajo una vez terminada la tercera evaluación en Mayo. Aproximadamente la mitad de ellos podrán acudir, por lo que la tutora del grupo comenzará a buscar empresas en breve a las que poder llevar a estos alumnos que han superado todos los módulos, al menos de momento.
En cuanto a la evaluación de los alumnos de Ciclo medio, el porcentaje de alumnos sin nada que recuperar es relativamente bajo, lo cual me sorprendió ya que como he comentado en otras entradas, en principio el Ciclo medio forma parte de una enseñanza no obligatoria, por lo que esperaba mejores resultados de alumnos que se supone que están cursando este Ciclo por propia voluntad y no por obligación.
Por otro lado, he seguido impartiendo clase a los alumnos de la FPB. Tras este tiempo, mi experiencia es que con estos alumnos a veces resulta complicado dar la clase, sobre todo con los más jóvenes, que en ciertos momentos tienen una serie de comportamientos que impiden el curso normal de la clase, como interrumpir o hablar entre ellos. En este sentido, las clases con el grupo de segunda oportunidad resultan algo más sencillas.
La semana que viene será la entrega de notas a los alumnos y tendrá lugar la reunión de padres con el grupo de FPB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario