En esta semana lo más destacable ha sido la reunión con los padres de los alumnos de Formación Profesional Básica de primero. Como ya he comentado en alguna entrada anterior, los resultados para este grupo han sido mejores que para los de segunda oportunidad, sin embargo, tampoco han sido demasiado buenos.
En la reunión con los padres, la tutora en primer lugar les vuelve a explicar tal y como hizo en la primera evaluación el funcionamiento de la FPB, ya que los padres están acostumbrados al de la ESO, y hay diferencias considerables entre ambos recorridos. Por tanto, se aclaran temas como las evaluaciones, los requisitos para pasar al segundo curso o la Formación en Centros de Trabajo. Una vez que este tema está claro, la tutora habla de la situación general del grupo, y cómo ha ido esta segunda evaluación, similar a la primera.
Finalmente se mantienen reuniones individuales con cada uno de los padres que lo creen necesario. La mayoría de ellos deciden entrar a hablar de la situación particular de sus hijos, aunque casi todos ellos ya se imaginan cual ha sido el resultado de la evaluación y los problemas del alumno.
En algunos de los casos hay cierta frustración ya que ciertos padres ven la Formación Profesional Básica como una última oportunidad para que sus hijos avancen academicamente y no saben realmente como motivar a sus hijos para que consigan los objetivos del curso. Sin embargo, he podido constatar que la mayoría de los padres y madres de estos alumnos están preocupados por el futuro de sus hijos e intentan que puedan mejorar de la manera que pueden,