En cuanto al alumnado, he podido compartir clase con el resto de grupos de formación profesional básica que la semana pasada no pude conocer, es decir, los dos grupos de segundo, tanto el regular como el de segunda oportunidad. Además he tenido la oportunidad de conocer a tutores de otras asignaturas, con lo que he conseguido tener una visión más completa tanto de las enseñanzas impartidas como del nivel de cada uno de los grupos.
Tras estas dos semanas en el centro, puedo decir que el nivel formativo de este tipo de grupos no es muy elevado. El perfil de alumnado es diverso: hay estudiantes que claramente tienen problemas a la hora de aprender y manejar conceptos que en un principio podrían parecer básicos, pero también algunos otros que aunque tienen una mayor facilidad para el aprendizaje, tienen una conducta más negativa hacia las clases.
En cualquier caso, me parece muy interesante poder participar en este tipo de grupos en el que el número de alumnos es reducido y la atención es más individual y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario